miércoles, 17 de febrero de 2016

Top 10: Personajes masculinos favoritos.

#10: Adrián Ivashkov (Saga: Vampire Academy/Bloodlines)

"¿Qué eres Rose, Hathaway? ¿Eres real? Eres un sueño dentro de otro... Me temo que si te toco despertaré. Desaparecerás." 

Cuando terminé de leer la saga Vampire Academy, estuve muy decepcionada porque Rose no se había quedado con Adrián  Sin embargo, la autora me sorprendió con la saga Bloodlines, siendo Adrián el protagonista. Y no puedo imaginar a nadie mejor que Sydney Sage para estar con él.

"-Gracias por cuidar de ella, Sage. Estás bien. Para ser humana, digo. 
Casi reí. ­
-Gracias. ­
-Puedes decir eso también, ya sabes. 
- ¿Decir qué? ­Que estoy bien...para ser un vampiro. 
Negué con la cabeza, aún sonriendo. 
- Te tomará mucho para que un Alquimista admita eso. Pero puedo decir que estás bien para ser un chico fiestero irreverente con momentos ocasionales de brillantez. 
- ¿Brillante? ¿Crees que soy brillante? ­extendió sus manos hacia el cielo­ ¿Mundo, escuchas eso? ¡Sage dice que soy brillante!"

Me enamoré de él desde su primera aparición, ¿que puedo decirle? Aunque me encantan sus frases ingeniosas, también esta el hecho de que haría todo por una chica (como, literalmente). 

Se convirtió en mi personaje favorito de esa serie, y aunque tuvo un papel de vital importancia, siento que fue muy subestimado. Todos piensan que es un perezoso, que no le interesa nadie más que él, y aunque él no hace nada para evitar eso, él siempre esta ahí para las personas que quiere.

"—Sueños, sueños. Los camino; los vivo. Me engaño a mí mismo con ellos. Es extraño que aún pueda distinguir la realidad"



#09: Augustus Waters. (Bajo la misma estrella)

" –¿Qué pasa? 
–Nada.
 –¿Por qué me miras así?
 –Porque eres hermosa. me gusta mirar a las personas hermosas, y hace tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

Este personaje me enamoró, no hay más que decir. Se metió debajo de mi piel, con sus palabras.

“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”




#08: Julian Fineman (Saga: Delirium)


Este personaje me puso en una encrucijada, porque aunque  había amado a Alex en el primer libro, Julian tenía un no-se-que que te hacía imposible no enamorarte de él. Donde Alex era intrepido y sabía en que estaba, Julian es tímido, vivía encerrado en una burbuja, de repente todo lo que creía saber, su mundo, se viene abajo teniendo que aprender poco a poco, siendo valiente a su manera. Me fue imposible no enamorarme de él.

"-¿Cómo es estar contagiado?  - No... No puedo explicarlo  - Quiero saber cómo es contigo."






#07: Aaron Warner (Saga: Shatter Me)

Warner me resultó enigmático y atractivo desde el principio, un villano del que seguro te enamorarás, pero, al igual que Juliette, sentí cierto rencor hacia él por forzarla a hacer cosas, que en los siguientes libros se aclaran. Lo que quiero decir es que no es tan malo como lo parece en el primer libro de la trilogía.

Al principio conocemos a un Warner frío, perfeccionista, solitario, con una obsesión con la higiene, debe mantener una postura firme, y a veces algo cruel, siendo el Jefe del Sector 45.

“—Permites que el mundo piense que eres un asesino sin corazón —le digo—. Y no lo eres.” 

Warner cree firmemente en Juliette, no se muestra sorprendido cuando logra algo grande, porque sabe que ella es capaz de eso y mucho más. Es sincero, a veces hasta puntos en los que llega a ser cruel, y siempre ha dejado claro cuales son sus intenciones con ella. ¿Está enamorado? Lo dice, no es un adolescente que se niega a sí mismo sus sentimientos (¡con 19 años es el comandante del sector 45, eso tiene que contar en algo!). Y tiene un secreto fetiche por la moda. 

¿Qué más puedes pedir?

Me dolió no haberle puesto un lugar más alto.





#06: Travis Maddox (Beautiful Disaster)

"Cuando estas cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche...todo lo que necesito es a ti"

En el libro, llegué a odiar a Abby, no tienen idea de cuanto. Porque no pensé que se mereciera a alguien como Travis. Porque, joder, él es perfecto.

Es alto, esculpido, y cubierto de tatuajes.

Travis tenía cierta "reputación" con las mujeres. Pero nunca le había dicho a ninguna que la llamaría después o que significaba algo, era algo de una noche. Su madre le había dicho que buscara a alguien que no fuera fácil de conquistar.

Tú eres todo en lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.

Pero él se deja de eso cuando conoce a Abby (vale, no cuando la conoce, pero ella es una idiota, le dice que sean amigos, pero se enfada si se acuesta con otra. ¿Ven por qué no me cae bien la mina?

Lo que más me gusta de Travis es su fuerza, su pasión, dispuesto a luchar por lo que ama, nunca se rinde.

 Pidge, tú eres mi amuleto de la suerte.
 ―No soy tu nada. 
―Tú eres mi todo.


#05: Maxon Schreave (Trilogía: La selección)

Vale, Maxon Schreave... El príncipe, nuestro encantador heredero a la corona, que me enamoró desde el principio. Él es amable, detallista, romántico, y desesperado por encontrar el amor verdadero. ¡Es imposible no amarlo! 

"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio"

El chico tiene unas expectativas muy altas de lo que es el verdadero amor, entrega su corazón en bandera de oro (¡no saben cuanto me jodió la América y su maldita indecisión! ¿cómo demonios puedes no elegirlo desde que lo ves por primera vez?)

Es un personaje demasiado bueno, no puedo encontrar ni siquiera un aspecto negativo acerca de él.





#04: Draco Malfoy (Saga: Harry Potter)


¿Me matarían si dijera que Draco me llegó a gustar mucho más que Ron o que el mismo Harry?

Draco es un personaje muy querido para mí. Sobre todo, porque pude llegar a entender, al menos por encima, la situación en la que se encontraba. ¿Quién podría culparlo? Vale, le ocasionó bastantes problemas a nuestros protagonistas, pero esa había sido la forma en la que lo había criado: mimado, acostumbrado a rebajar a los demás, orgulloso de su status de sangre. También pienso que se debe a que Harry había rechazado su amistad.

Al final, no era más que un crio, al cual el papel de villano le quedaba demasiado grande, y en el fondo no quería hacer daño a nadie.

Es evidente que Draco quiere a su familia, sobre todo a su madre. Y que aunque no va a sacrificarse a sí mismo para salvar al mundo, como Harry (no es un león, después de todo), tampoco quiere hacer daño ni herir a las personas.

Draco es una buena persona. Se ve que para el sexto libro, sabe que lo que está haciendo está mal, pero no tiene opción.

Además, me encanta Tom como actor, su papel fue esplendido.



#03: James Carstairs. (Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes)


¿Cómo es posible no enamorarse de Jem? Si alguien lo sabe, dígamelo.

"- Ni hem piao liang.
- ¿Qué significa? - le susurró ella.
- Significa que eres hermosa."

Jem es una persona hermosa, en todos los sentidos, generoso, valiente, comprensivo. Es todo lo opuesto a Will. Me gusta su fragilidad. Él pudo encontrar lo bueno incluso en Will Herondale. Su amabilidad es atrapante. ¡Por eso me jodió que Tessa jugara con sus sentimientos! (Y quien me diga que no lo hizo, ya sabe a donde puede irse)

"Will se encogió de hombros. 
-El botín de los vicios es una pesada responsabilidad. 
-Sin embargo, pareces extrañamente capaz de soportarlo.Observó Jem, con un destello divertido en sus ojos plateados."




#02: Peeta Mellark (Saga: Los Juefos del Hambre)


Por supuesto que no podía faltar. Peeta fue uno de esos personajes que se ganó mi cariño desde el principio, y por eso no podría tener menos que este puesto.

"La idea hace que me pare en seco: un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno desagradable."

Él ayudó a Katniss cuando eran niños, cuando ella estaba en problemas, un acto completamente desinteresado, que prueba que su corazón es de oro.

Es una persona sensible, que se preocupa por lo demás. Es amable, caballeroso, dispuesto a sacrificarse por aquellos a quienes ama. Siempre pone a Katniss en primer lugar, piensa en ella, antes que en él mismo. Se enamoró de ella desde mucho antes de que esta siquiera 

"-No sé como expresarlo bien. Es que…quiero morir siendo yo mismo ¿Tiene sentido? No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así."

Me dolió mucho lo que le pasó, me dolió que olvidara su amor hacia Katniss (aunque creo que fue entonces cuando la pobre se dio cuenta de que lo amaba)



#01: Will Herondale (Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes)



Hemos llegado a el primer lugar... Seguramente se preguntará por qué es para él este puesto. Y lo explicaré a continuación.

“¿Insinúas que los fragmentos de mi reputación permanecen intactos?” demandó Will con falso horror. “Claramente he estado haciendo algo mal. O no haciendo algo mal, como es el caso.”
 Golpeó un lado del carruaje. 
“¡Thomas! ¡Debemos ir al burdel más cercano! Busco escándalo y mala compañía.”

Es un joven de diecisiete años, con profundos ojos azules casi violetas y un cabello negro brillante que cae sobre sus ojos. Tiene características finas: es alto, pómulos pronunciados, pestañas gruesas, labios carnosos y de elegante cuello.  Y es descrito (incluso por sí mismo) como alguien hermoso.

Al principio, conocemos a un Will altanero, hóstil, que parece no tener consideración hacia nada o nadie, grosero, maleduacado, siempre recurriendo al sarcasmo y a la ironía, contando chistes con cierta pesadez y jamás perdiendo el hilo de sus palabras.

Will no deja que alguien se encariñe lo suficiente como para amarlo. Y de esto nos damos cuenta más adelante, el por qué de su comportamiento, por qué necesita que los demás piensen mal de él, que piensen que es un caso perdido, un jugador, bebedor. Cuando no es nada de eso.

"¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?”

Sobre todo, me impresionó como llega a pensar más en los demás que en sí mismo, al renunciar al afecto de las personas, al permitir que tengan una imagen distorsionada de él. Y todo para el beneficio de ellos. Porque todo el que lo ame, morirá.

"(...)-.Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado por los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más."

Se hizo a un lado, cuando Jem y Tessa se comprometieron, permitiendo la felicidad de su mejor amigo y la mujer que amaba. Le hizo creer a Jem que estaba feliz por él, cuando su corazón estaba hecho trizas.

"Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca, yo siempre la tuve...no, la viruela, tontos, sino esta canción, porque yo tuve razón y ustedes no"

Esa estúpida canción hizo que me enamorara aun más de él. Y, además, le gusta leer, puede citar libros a la perfección.

"(...)Las saqué del fuego. Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba tras esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. Aún te amo."


Y eso es todo por el día de hoy. Luego haré un Top 10 de heroínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario