lunes, 15 de febrero de 2016

Saga Sususrros - A. G. Howard


"A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿Y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."


Alyssa es descendiente de Alice, de “Alicia en el país de lasmaravillas”, puede escuchar hablar a las flores y bichos. Su madre está en un manicomio por esa misma razón. Puede que Alyssa esté loca. La única forma de hacerlos callar es matándolos, convirtiéndolos en arte. Pero no quieren que les repita la sinopsis, ¿o si?

Ella debe ir a Londres, donde está la entrada al país de las maravillas, para salvar a su madre, corregir los desastres que Alicia había dejado, y romper la maldición que afecta a las mujeres de su familia. Su guía será Morfeo, a quien conoció en su infancia, pero parece haber olvidado. Él quiere -necesita- que Alyssa arregle las cosas. Jeb, su mejor amigo -y su amor platónico, que se está por irse a Londer con su novia-, se verá envuelto en está aventura sin querer.



Alyssa tiene una lista de cosas que hacer antes de poder volver a casa. Pero el país de las maravillas no parece ser como lo describió el autor, si no más oscuro. Mucho más oscuro y siniestro. Es como una mezcla de encantador y macabro. Y hay secretos, parece que Morfeo nunca le termina de revelar la verdad.

Normalmente este no es mi tipo de libro, había escuchado de el, pero nunca me llamó la atención. Y siendo sincera, hubo algunos momentos en los que la lectura me resultó pesada, pero se me pasaba a los minutos. Estuve leyendo hasta las cuatro de la madrugada. Me atrapó la forma en la que los secretos se van revelando uno a uno, a medida que transcurre la historia.

A partir de aquí, leen bajo su propia responsabilidad. Puede que diga spoiler sin querer.



Vale, el personaje de Morfeo me atrapó. Me enamoró desde que llamó a Alyssa “amor”, desde que demostró que confiaba en ella, que creía en su capacidad de valerse por si misma, me resultó enigmático y misterioso. Se pudo entender el por qué de muchas de sus maneras, después de terminar el libro. Y aun no me dejó de gustar.

Misterioso. Rebelde. Afligido. Todas esas cualidades las mujeres las encuentran irresistibles” Él mismo lo dijo.

Antes de ella, había vivido su vida en soledad, sin necesitar a alguien. No tenía la menor idea de que hechizo había lanzado sobre él” 

No podía darle sentido a la suerte de Jebediah, ¿cómo un ser humano podía ejercer tal poder sobre una reina de los habitantes del Inframundo? ¿Cómo un simple muchacho podría aprovechar un mestizo corazón real tan multifacético, un espíritu propenso al caos y a la locura? Jebediah estaba arruinando a Alyssa, encadenándola con el aburrimiento y las trivialidades del reino humano.

Ella debe ser liberada. ”

Si, Morfeo, enseñale lo que es bueno *inserte carita pervertida*

Desde el principio, pensé que Jeb era un inútil. Siento que a lo largo de la historia, estuvo más de adorno que otra cosa, la trama se hubiera dado igual, aun si no hubiera estado él. No puedo dejar de preguntarme si fue para darle más drama o emoción a la historia.

Aunque, dándole credito al pobre, se ganó un poco mi aprecio en The Moth in the Mirror. (Libro 1.5)

Después de haber visto el coraje, ingenio, y lealtad de Jebediah a Alyssa de primera mano, Morfeo sabía, sin ninguna duda, que eso era exactamente lo que le ofrecía el chico: una red de seguridad emocional que evitaría siempre que cayera demasiado fuerte. ”

No tengo una opinión certera sobre Alyssa. Aunque no me cayó mal el personaje, a veces me sorprendió su capacidad para deducir las cosas, no sé si atribuirlo a lo intuitiva que era, a sus recuerdos del país de las maravillas, o a qué el autor quería que las cosas ocurrieran de esa manera. Al principio, pensaba que era una niña estúpida, pero ahora pienso que o nunca lo fue o que su experiencia la hizo madurar.



Me gustó como concluyeron las cosas, pero no el final en sí. Quiero decir, como las últimas tres páginas o así. No es difícil deducir por qué, a lo mejor se deba, también, a mi afición con Morfeo. Cof Jeb bueno para nada cof cof. Espero que en el segundo libro, Alyssa abra los ojos. ¡TE DIJO QUE TE AMA, MUJER, NO RECUERDO QUE TU NOVIECITO DE CUARTA TE LO HAYA DICHO!

Muy buen libro, me atrapó por completo.

Lo recomiendo.


Les dejo los dos siguientes libros:



Link de descarga de "Delirios": PDF DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario