lunes, 7 de abril de 2014

Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal/Adelantos de la trama:

Primero que nada, he de admitir que la sinopsis y las primeras páginas me decepcionaron; sin duda esperaba una aburrida historia donde la chica espera a su amado y a su padre encerrada en un castillo y temblando como una pobrecita. ¡Pero me encontré con algo que no era lo que esperaba!.  En verdad, la sinopsis se queda corta en tanto a describir la historia en si, y eso fue lo que no me hizo leerla si no hasta ayer cuando me encontraba aburrida.  La comencé en la tarde, y la vine acabando en la madrugada, sentanda junto al cargador. ¡Esplendido! ¡Amarán este libro!

Relata la historia de Viana, la cual comienza con el Solsticio de verano, conmemoración al aniversario del reinado del Rey; en el, Oki, un cuenta cuentos que se ha ganado el respeto de todos, cuenta una historia sobre el Gran bosque que deja intrigada a  VIana. Desde el comienzo, Viana había demostrado ser aquella típica dama que espera que la rescaten, sin embargo, al encontrar que su padre y su prometido, Robian, se han ido a la batalla, debe aguardar en casa por novedades.  Imaginen su desosiego al enterarse de que los Bárbaron se han adueñado del reino, que la familia real y su padre han muerto, que Robian la ha traicionado y que debe casarse con un salvaje bárbaro.  De esta manera, Viana cambia, ya sea para bien o para mal.

Al escapar de su horrible destino y dejar atrás a su esposo muerto, Viana se internará en el Gran Bosque, donde se reencontrará con Lobo, quien se convertirá en su maestro.

Viana es mala en obedecer ordenes, y por esto cuando vuelve a escuchar las historias de Oki, decide internarse en el Gran bosque al lugar donde los árboles cantan para encontrar la fuente de la juventud para derrotar a los Bárbaros que se habían adueñado del reino, en su busqueda se tropezará con una extraña criatura a la que llama : Uri.

¿Cuál secreto del Gran bosque?, ¿Por qué los barbaros se encuentran tan interesados en él?, ¿Y que son esos nuevos sentimientos que nacían entre ella y Uri, que escondía un secreto que podría ser la salvación del reino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario