domingo, 1 de junio de 2014

Trilogía Legend - Marie Lu

"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."



Opinión personal/Adelantos de la trama:
Vale, he de admitir que he leído esta trilogía más de tres veces, y aun no me ha aburrido. Es que: ¡Diablos! Es todo lo que había estado buscando en un libro. Apenas leí la sinopsis por primera vez, supe que necesitaba leerlo.¿Que puedo decir? Lo amé. Me enamoré de los personajes, de la trama, de lo fácil que me resultó leerla, de los giros inesperados que da la historia, del mundo en el que está ambientada.

Este es el tipo de libro que te atrapa, te emociona, no puedes dejar de pensar: ¿Qué pasará después? La acción no se hace esperar, y a medida que transcurre la historia se te hace agua la boca.

Los personajes me encantaron. Todos tienen mucha fueza.

Por un lado, tenemos a June. Es una prodigio, a sus quince años de edad. Detallista, inteligente, meticulosa, le gusta el peligro. June ha vivido una vida privilegiada, siendo de la clase alta de la ciudad.

Pero, cuando su hermano Metias es asesinado, no puede dejar de pensar en una sola cosa: Venganza.


Por otro lado, está Day. Creanme, se enamoran de él desde el principio, tiene mucha fuerza, inteligencia y simpatía. Pude identificarme con su dolor. Él es de los barrios bajos de la ciudad, contrario a June, ha vivido una vida de miseria. Y, cuando reprobó este examen que mide cuan útil puedes ser para la sociedad, la República quiso deshacerse de él.

Ambos, tanto June como Day, poseen esa atracción irremediable hacia el peligro y darían cualquier cosa por sus seres queridos. Y, aunque tratan furiosamente de no enamorarse del otro, no lo consiguen.

Tessa, compañera rebelde de Day, también es muy simpática. Su personaje me cayó bien en el primer libro, pero en los últimos dos no tanto.

Me encanta el tema de la historia, ni siquiera puedo pensar en una queja sobre esta hermosa trilogía. No puedes esperar para saber que hay detrás de la siguiente página.

Los libros que le siguen son Prodigy y Champion.